Salmones de Chile, es una empresa perteneciente al Grupo Errázuriz, formada con capitales 100% chilenos. Sus inicios, bajo el nombre de Salmones Unimarc S.A., se remontan hace más de 30 años en la Provincia de Chiloé, X Región, y también en la ciudad de Puerto Aysén, en la XI Región.
Fue fundada en el año 1986, específicamente para la producción y procesamiento del Salmón del Pacífico (Coho), incorporando posteriormente la Trucha de Mar y el Salmón del Atlántico. Su primera cosecha se realizó en 1988 y desde entonces ha mantenido un rol protagónico en la industria, llegando a ser el mayor productor de Chile y el más grande cultivador del Salmon Coho del mundo.
En la actualidad, dispone de una de las plantas procesadoras con el más alto estándar de calidad, contando con certificaciones en procesos sistemáticos para garantizar la inocuidad alimentaria, como HACCP, y normas BAP versión 4 de certificación acuícola.
La planta de Salmones de Chile se encuentra verticalmente integrada, con centros de reproducción, pisciculturas y centros de engorda Agua Mar. Esta integración permite asumir y promover la implantación de estándares de calidad, inocuidad y defensa alimentaria, incorporando además medidas para el cuidado del medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, las cuales son un factor clave para el éxito de la Compañía y para cumplir con los exigentes requisitos de sus clientes, tanto nacionales, como también del mercado japonés y norteamericano.
Salmones de Chile cuenta con una alta disponibilidad de concesiones de acuicultura para operar tanto en la X Región como en zonas australes, constituyendo esta su principal ventaja competitiva frente al resto de la industria. La Compañía cuenta actualmente con 44 concesiones, las cuales se ubican en la décima y undécima región y se encuentran distribuidas en 14 agrupaciones.